miércoles, 25 de febrero de 2015

Dulces Besos con la Chef Paulina Abascal

Traje para ustedes una entrevista con una de las personalidades más destacadas de mi área, 
¿Quién es?  Nada más y nada menos la Chef  Mexicana Paulina Abascal.




Ella es una mujer excepcional,  emprendedora, modelo a seguir de muchas mujeres a nivel internacional, además de ser una  figura ejemplar de la repostería en México.  Fundadora de una pastelería famosa que lleva por nombre “Dulces besos”.




Ex alumna del Centro de Estudios Superiores de San Ángel  (CESSA), de la Licenciatura en  Administración Hotelera. Platicando con ella esto fue lo que dijo…


Abi: ¿De donde es originaria?

Chef Paulina: México D.F.


Abi: ¿Qué piensa de la cocina?

Chef Paulina: La cocina para mi es algo magnifico, una forma de expresión completamente personal, así como el arte se puede manifestar en música, esculturas, pintura, para mi es eso. Expresas tu personalidad y tus ideas.


Abi: ¿Cómo se decidió por esa carrera?

Chef Paulina: Estudié originalmente Hotelería pues en ese entonces no había una carrera como tal de repostería. Al finalizar mi carrerea estudié varios cursos de repostería en Francia para especializarme en ello.
*Nota: Tomó cursos de especialización en productos de pastelería y chocolate en Lenôtre de París.

Abi: ¿Para usted que significa ser una chef?

Chef Paulina: Es una gran responsabilidad, es el poder expresarte con tus comensales y el poder llenar de sabores en diferentes formas a estos. Es la mejor profesión si en verdad existe una gran pasión.

Abi: ¿Qué es lo que más le apasiona de su profesión?

Chef Paulina: Me apasiona el poder surgir con una nueva idea, poder anotarlo en ese momento y correr para poder hacerlas. A veces quedan a la primera y otras que se tiene que ir puliendo, todo ese proceso es lo que más me apasiona.


Abi: Su fuente de inspiración es…

Chef Paulina: Los comensales, para mí la mayor inspiración viene del ver a la gente disfrutar de tus creaciones, lo curioso es como esta inspiración puede llegar en la noche, en el día, en el cine, en la calle, siempre cargo conmigo donde anotar por si de la nada me llegan nuevas ideas anotarlas en ese momento para que no se me olviden.


Abi: A lo largo de su carrera ¿Cuál considera que ha sido su mayor éxito?

Chef Paulina: El que mi libro Larousse  haya ganado el premio al Mejor Libro de Postres del Mundo en la 11 premiación anual Internacional de Libros en Nueva York fue mi primer mayor éxito, después la apertura de mi tienda y el poder tener mi programa de televisión.


Abi: ¿Su mayor reto?

Chef Paulina: Cada libro que he hecho ha sido un reto pues todo el proceso de elaboración, desde redactarlo hasta las fotografías es muy complicado pero a la vez muy divertido.


Abi: ¿Tiene alguna frase de motivación?

Chef Paulina: “La vida es una gran aventura de la que nadie sale vivo”


Abi: Como Chef repostera ¿Cuál considera que es su mejor postre y por qué?

Chef Paulina: Para ser honestos no podría referirme a uno solo. Tengo muchos de los postres que me fascinan demasiado, sin embargo la vainilla es mi ingrediente favorito, si llevan vainilla algunas de mis recetas definitivamente son las que más me gustan.


Abi: ¿Qué representa para usted ser la embajadora de la pastelería mexicana?

Chef Paulina: Es un gran logro de muchísima responsabilidad, somos muchos pasteleros mexicanos muy exitosos y muy buenos en lo que hacen y me gusta pensar que somos nosotros quienes representamos a nuestro país orgullosamente.


Abi: ¿Cuáles son las aportaciones más importantes que ha brindado al Colectivo Mexicano de Cocina?

Chef Paulina: El ser considerada la chef mexicana con el mejor libro de postres en el mundo.


Abi: ¿Hay alguna persona que admire? ¿Por qué?

Chef Paulina: A mi madre y a mi abuela pues ellas fueron las que me incursionaron en el mundo de la repostería desde que era muy pequeña con su amor a esta profesión.


Abi: En pocas palabras ¿Cómo se describiría?

Chef Paulina: Luchona, emprendedora, inconforme.


Abi: De los países que ha visitado ¿Qué es lo que más le llama la atención?

Chef Paulina: Me encanta conocer la comida en otros países y su proceso de preparación.


Abi: Por ultimo ¿Qué consejo daría a un estudiante de la Licenciatura en Gastronomía?

Chef Paulina: Si quieren dedicarse a ello, en verdad sepan que es algo que les apasiona al 100%, es muy difícil como estudiante y al empezar a trabajar en cocinas, estar parado más de 12 horas al día, tiene que ser algo que estén 100% que después no van a desertar, es una pasión muy bonita, una carrera inigualable pero muy pesada de llevar.


Al momento de leer la entrevista de nuevo me di cuenta de cuanta es la pasión que uno debe de tener en su carrera, y a lo largo de la plática, me sorprendió que tenemos puntos de vista similares… es por eso que la considero un modelo a seguir.
¿Qué opinan ustedes?



Les dejo con un vídeo de esta grandiosa chef ojala lo disfruten y si hacen el postre suban una foto en los comentarios… ¡Nos vemos pronto!



7 comentarios:

  1. Abi:
    Me gusta tu estilo de escritura. Tu introducción es pertinente pero siento que pudiste haberle agregado algo antes de empezar con: “Traje para ustedes una entrevista con una de las personalidades más destacadas de mi área”. Algo así como un tipo gancho, se me ocurre una frase célebre de la chef o una imagen de alguno de sus platillos, o ella misma cocinando. Me gustó que concluiste, pero siento que pudiste haberla extendido un poquito más. Tu video de al final y tu cierre me gusto mucho.
    Tu ortografía se me hace buena pero la redacción le encuentro unas dudas en cuestión de la puntuación. De todos modos, aquí abajo te dejo la manera en que a mi juicio, quedaría de manera “correcta”:
    - Nada más y nada menos que la chef mexicana Paulina Abascal.
    Ella es una mujer excepcional, emprendedora y un modelo a seguir de muchas mujeres a nivel internacional; además de ser una figura excepcional de la repostería en México. Es también, fundadora de una pastelería famosa que lleva por nombre “Dulces besos”.
    Es ex alumna del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), de la licenciatura en Administración Hotelera. Platicando con ella, esto fue lo que dijo: -
    Vas por buen camino 

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho el tema que le pusiste a esta entrada, pienso que es adecuado y sirve como un buen gancho. Lo que me hubiera gustado más con respecto a tu entrevista, es el agregar preguntas que reflejaran un poco mas de experiencia con respecto a la chef que escogiste, como el mencionar si en alguna ocasión sintió duda con respecto a seguir con su carrera o si en algún momento no ha podido concretar un proyecto por la exigencia de la misma pero igual las preguntas que elegiste se me hicieron buenas, son directas y útiles felicidades por tu blog me gusta porque es muy femenino y esta bien redactado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que me falto mencionar un poco mas del background de esta chef, gracias por esa observación

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué tal! Recién leí tu entrada y de tan solo verla se me han antojado mil postres. Te compartiré que soy una persona a la cual le encanta la cocina y sobre todo y más importante aún, comer :).

    Ahora si, con respecto a tu entrada, me ha parecido grandiosa, sinceramente no hay mucho que se pueda corregir. He notado que repites en ocasiones algunas palabras en un mismo párrafo; te pongo un ejemplo en el segundo párrafo escrito.

    Ella es una mujer excepcional, emprendedora, modelo a seguir de muchas mujeres a nivel internacional, además de ser una figura excepcional de la repostería en México. Fundadora de una pastelería famosa que lleva por nombre “Dulces besos”.

    Mencionaste dos veces la palabra excepcional, yo te recomiendo que para enriquecer tu blog y no distraer al lector uses sinónimos y evites estas situaciones.

    De ahí en fuera, me gusta mucho como has planteado tu entrevista, te mentiría si te dijera que conozco a esta persona, pero abogo a tu buen juicio y estoy segura que fue una gran oportunidad realizar esta entrevista. ¡Felicidades y un gran saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cassandra gracias por tus comentarios, creo que compartimos cierto gusto por la comida y al igual que tu los que mas me gusta de cocinar es la hora de comer.

      En cuanto al parrafo que mencionaste, he corregido el error (gracias por que la verdad no me habia dado cuenta).

      Gracias por tus comentarios.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar